Ir al contenido principal

Do you remember?



¿Te acuerdas?                                                
Tú y yo en un tren. El mundo era suficientemente pequeño como para sentirlo latir bajo nuestros pies, y lo suficientemente grande como para descubrir en él un sitio en el que perdernos cada día. Aquella luz que mezclaba amaneceres con atardeceres y que bañaba todo de dorado haciendo que las calles ardiesen. Aquel reloj que marcaba las horas y que deseábamos parar y despertarnos cada mañana con el comienzo de un día infinito. Aquella sensación de no necesitar más de lo que llevábamos encima. De buscar en esos rincones los anhelos olvidados. Esas vías de tren, esas carreteras en las que nos perdíamos con la complicidad como equipaje. Ese olor a libertad, a verlo todo tan fácil. Sin rumbo fijo. Esos ideales y esas ganas de abandonar lo burdo, la rutina y de escapar con la imaginación como estandarte. Ese calor en el suelo cuando empezaba a anochecer, que nos retenía dibujando en medio de cualquier plaza. Ese hambre de aprender el pasado mediante el tacto. Esas ganas de olvidar la cordura, de dejarnos llevar, de olvidarnos del mundo aun cuando formamos parte de él. Esa felicidad plena que no nos permite dilucidar si es o no ensoñación. Esa sensación que con el tiempo se vuelve más y más real. Todos esos instantes. Todos esos recuerdos que, a la vuelta, nos hacen ver que hemos cambiado. 

                                


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pop up!

La historia del amante guisante Para mi última entrega, mi profesora de Análisis me dio la idea de hacer la lámina con Pop Up ( los desplegables de toda la vida). Se trataba de analizar la casa- estudio del brasileño Mendes da Rocha empleando como soporte móviles y desplegables. Así que durante unos días (en realidad un fin de semana), me sumegí en el mundo de doblar, pegar y calcular distancias. De pequeña me encantaban los libros desplegables, pero también se pueden hacer un montón de cosas. Aquí os dejo referencias que me sirvieron de inspiración. El libro "POP VILLE" "POP VILLE" Como manualidad para niños es muy entretenido y los resultados,aunque más naif y caseros, siguen siendo buenos.

Donde viven los monstruos

Lo ví en la biblioteca pública que hay cerca de mi casa. No recuerdo cuantos años tenía, peró sí recuerdo aquellos dibujos. Estaban cargados de energía, de color y de formas geométricas. Disfrutaba viéndolo cada vez que iba a la biblioteca e incluso alguna vez vi camisetas con esos dibujos estampados. Quería ser como Max. Deseaba que mi habitación se convirtiese de pronto en un bosque y que me engullese. En casa de mis abuelos recuerdo juntar las sillas y la mesa y esconderme bajo manteles y sábanas en mi refugio. Cualquier niño lo habría hecho. Al crecer, como muchas de esas cosas que de niños nos son tan importante, me olvidé de Max, de Carol, de Alexander, hasta que hace un par de años un afortunado Spike Jonze, se atrevió a pegar un mordisco a esa fantasiosa historia. La película, un gran acierto, me devolvió aquella felicidad de las tardes en que nos dedicábamos a hacer el loco, a correr a gritos y a jugar al escondite. Maurice Sendak escri

40ena 02

Es viernes por la noche. Quizá ahora parece anodino mencionar qué día es en concreto. Sin embargo, en nuestra estricta rutina de trabajo semanal, éste sigue siendo el mejor momento de la semana, el instante que antecede a la libertad, a los planes. El lujo de ser y sentirse perezoso o de vivir hiperactiva e intensamente las siguientes 36 horas. Los viernes por la noche todo parece ser posible. Por ello, porque este momento me hace siempre feliz, vuelvo a lanzar el siguiente número de este mini proyecto de cuarentena. Estoy agradecida por vuestra acogida y no puedo dejar de agradecer a mis amigos y conocidos su confianza en esta locura, y a vosotros lectores, el estar ahí. Mucha más salud y feliz fin de semana, LdB * Para una mejor visualización, pulse sobre la primera imágen y disfrute...