Ir al contenido principal

L'Affiche Milano

Los nuevos comienzos siempre son algo bueno. En mi caso, el otoño supone volver a aparecer por aquí. Si hay alguien que todavía siga soñando con los elefantes bienvenidos sean otra vez. 

Es cierto que hace un par de meses que no hay vida a este lado del ordenador, pero no ha sido descuido sino búsqueda. A pesar de este éter que es la red, y en el que supuestamente se encuentra todo, sigue habiendo miles de cosas por el mundo cuyo descubrimiento resulta más agradable en la vida real.

Quizás si en vez de elegir seguir paseando sin rumbo o si no hubiese habido un andamio en la otra acera, no me habría fijado en la puerta de L'Affiche. Cerca de la basílica de Sant'Ambrogio, bordeando la universidad católica de Milán hay un rincón que, tanto para los amantes del arte, los estudiantes de arquitectura o los curiosos turistas, merece una visita. Desde obras y objetos de arte originales hasta colecciones de láminas. Anuncios de vermouth de los años 20, fotografías en blanco y negro de Milán, carteles con las Villas de Palladio, reproducciones de cartografías antiguas... L'Affiche es el paraíso para todos aquellos que disponen de dinero, espacio en sus paredes y tubos para volver a casa cargados de cosas. Sus artistas son una perfecta mezcla de frescura, eclepticismo, ingenuidad e incluso algún toque kitsch que no estropea la esencia de la selección. Porque en este lugar todo pega y todo es posible.

 Salir de allí, de ese pequeño cosmos delicioso y volver a la realidad de una gran ciudad del norte de Italia, resulta reconfortante tras haber hecho amigos, y más recordarlo en casa con varios de sus catálogos bajo el brazo.

No lo duden, ya sea real o virtualmente, no dejen de visitar la Galleria L'Affiche Milano.

 





Mi secretario siempre ojo a vizor...

Welcome back!
I know it has been a long time but I was enjoying the chance of researching (while traveling) several things during my last holidays. This time had been really interesting and amazing and I'm happy to share with you the little things I have found.
Today I want to show you one of my favourites places in Milano, the Art Gallery L'Affiche (close to Sant'Ambrosio ). Not just the amount of photographies, art's objects, artists and the owner were great but the atmosphere. If you have space on your walls, money and want to visit Milano, don't doubt, L'Affiche is the right choice.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pop up!

La historia del amante guisante Para mi última entrega, mi profesora de Análisis me dio la idea de hacer la lámina con Pop Up ( los desplegables de toda la vida). Se trataba de analizar la casa- estudio del brasileño Mendes da Rocha empleando como soporte móviles y desplegables. Así que durante unos días (en realidad un fin de semana), me sumegí en el mundo de doblar, pegar y calcular distancias. De pequeña me encantaban los libros desplegables, pero también se pueden hacer un montón de cosas. Aquí os dejo referencias que me sirvieron de inspiración. El libro "POP VILLE" "POP VILLE" Como manualidad para niños es muy entretenido y los resultados,aunque más naif y caseros, siguen siendo buenos.

Donde viven los monstruos

Lo ví en la biblioteca pública que hay cerca de mi casa. No recuerdo cuantos años tenía, peró sí recuerdo aquellos dibujos. Estaban cargados de energía, de color y de formas geométricas. Disfrutaba viéndolo cada vez que iba a la biblioteca e incluso alguna vez vi camisetas con esos dibujos estampados. Quería ser como Max. Deseaba que mi habitación se convirtiese de pronto en un bosque y que me engullese. En casa de mis abuelos recuerdo juntar las sillas y la mesa y esconderme bajo manteles y sábanas en mi refugio. Cualquier niño lo habría hecho. Al crecer, como muchas de esas cosas que de niños nos son tan importante, me olvidé de Max, de Carol, de Alexander, hasta que hace un par de años un afortunado Spike Jonze, se atrevió a pegar un mordisco a esa fantasiosa historia. La película, un gran acierto, me devolvió aquella felicidad de las tardes en que nos dedicábamos a hacer el loco, a correr a gritos y a jugar al escondite. Maurice Sendak escri

40ena 02

Es viernes por la noche. Quizá ahora parece anodino mencionar qué día es en concreto. Sin embargo, en nuestra estricta rutina de trabajo semanal, éste sigue siendo el mejor momento de la semana, el instante que antecede a la libertad, a los planes. El lujo de ser y sentirse perezoso o de vivir hiperactiva e intensamente las siguientes 36 horas. Los viernes por la noche todo parece ser posible. Por ello, porque este momento me hace siempre feliz, vuelvo a lanzar el siguiente número de este mini proyecto de cuarentena. Estoy agradecida por vuestra acogida y no puedo dejar de agradecer a mis amigos y conocidos su confianza en esta locura, y a vosotros lectores, el estar ahí. Mucha más salud y feliz fin de semana, LdB * Para una mejor visualización, pulse sobre la primera imágen y disfrute...