Ir al contenido principal

Segovia: Olivia soaps + Titirimundi

Este mundo es un círculo vicioso o un agujero negro que te atrapa. Empiezas leyendo a Mr. Wonderful, conociendo a Lucía Be (y soñando con comprarte todos sus tocados) y al final acabas dando vueltas y vueltas por Segovia para encontrar Olivia Soaps. Y lo encontré, o mejor dicho, la encontré a ella, a la mismísima Paula, creadora y artista de todo. Llegué a ese maravilloso lugar donde los olores son de otro mundo, y  pude charlar con ella lo suficiente para darme cuenta de que lo suyo, le encanta.


Muerte por cosas bonitas es quizás una patología que podría estudiarse en mi caso. Todo, desde luego empezando por sus jabones y velas, el packing, siguiendo por los demás productos que vende como los tés de Harney & Sons que mi madre me hace comprarle siempre, las gafas de madera de Palens, y acabando por el espacio en sí mismo, son un regalo para la vista y el olfato. Decir que es un punto de peregrinaje en Segovia es poco. Es un rincón en el que quedarse y del que llevarse a casa hasta las cortinas.

Sin embargo, eso no es todo. La ciudad estaba tomada de títeres y teatro. Titirimundi llenaba la ciudad y los niños y las familias salían a la calle para celebrar que poco a poco el verano está ya a la vuelta de la esquina. "El circo de las pulgas", "El cabaret Ovejuno", compañías de títeres de todo el mundo en las plazas de la ciudad. Una auténtica delicia.


Así que ya saben, además del acueducto, el cochinillo de Cándido, el Alcázar y la catedral, visiten Olivia Soaps, y si tienen niños, reserven el finde del año venidero para Titirimundi. Les encantará.

P.S.: No pude evitar comprar un jabón para que el momento final de la semana llegase a buen puerto...










Yesterday I visited Segovia, where the "cochinillo" and the aqueduct are so famous. I was a fabulous day because there were families and theatre in every corner of the city as it was "TITIRIMUNDI". Besides I was with Paula, OLIVIA SOAPS, a soap designer who has a beautiful lab there. It was the perfect sunday.

Have a great monday!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Pop up!

La historia del amante guisante Para mi última entrega, mi profesora de Análisis me dio la idea de hacer la lámina con Pop Up ( los desplegables de toda la vida). Se trataba de analizar la casa- estudio del brasileño Mendes da Rocha empleando como soporte móviles y desplegables. Así que durante unos días (en realidad un fin de semana), me sumegí en el mundo de doblar, pegar y calcular distancias. De pequeña me encantaban los libros desplegables, pero también se pueden hacer un montón de cosas. Aquí os dejo referencias que me sirvieron de inspiración. El libro "POP VILLE" "POP VILLE" Como manualidad para niños es muy entretenido y los resultados,aunque más naif y caseros, siguen siendo buenos.

Donde viven los monstruos

Lo ví en la biblioteca pública que hay cerca de mi casa. No recuerdo cuantos años tenía, peró sí recuerdo aquellos dibujos. Estaban cargados de energía, de color y de formas geométricas. Disfrutaba viéndolo cada vez que iba a la biblioteca e incluso alguna vez vi camisetas con esos dibujos estampados. Quería ser como Max. Deseaba que mi habitación se convirtiese de pronto en un bosque y que me engullese. En casa de mis abuelos recuerdo juntar las sillas y la mesa y esconderme bajo manteles y sábanas en mi refugio. Cualquier niño lo habría hecho. Al crecer, como muchas de esas cosas que de niños nos son tan importante, me olvidé de Max, de Carol, de Alexander, hasta que hace un par de años un afortunado Spike Jonze, se atrevió a pegar un mordisco a esa fantasiosa historia. La película, un gran acierto, me devolvió aquella felicidad de las tardes en que nos dedicábamos a hacer el loco, a correr a gritos y a jugar al escondite. Maurice Sendak escri

40ena 02

Es viernes por la noche. Quizá ahora parece anodino mencionar qué día es en concreto. Sin embargo, en nuestra estricta rutina de trabajo semanal, éste sigue siendo el mejor momento de la semana, el instante que antecede a la libertad, a los planes. El lujo de ser y sentirse perezoso o de vivir hiperactiva e intensamente las siguientes 36 horas. Los viernes por la noche todo parece ser posible. Por ello, porque este momento me hace siempre feliz, vuelvo a lanzar el siguiente número de este mini proyecto de cuarentena. Estoy agradecida por vuestra acogida y no puedo dejar de agradecer a mis amigos y conocidos su confianza en esta locura, y a vosotros lectores, el estar ahí. Mucha más salud y feliz fin de semana, LdB * Para una mejor visualización, pulse sobre la primera imágen y disfrute...