Ir al contenido principal

Crafty love

El sábado pasado acudí a mi primer taller crafty. Por fin las fechas me cuadraban y podía dedicarle una mañana entera a algo más divertido que el Autocad. Siempre buscando algo que hacer en esta ciudad y resulta que lo tenía más cerca de lo que pensaba. "Eymyfriends", el estudio creativo de mi profesora de la uni, además de diseñar cosas geniales, se dedica también a organizar talleres para gente que busca hacer algo especial en su tiempo libre . Y así, con ganas, energía y unos poquitos nervios, me presenté en el CoWorking Café dispuesta a aprender a estampar telas. 

En realidad no es algo muy difícil, eso sí, se necesita paciencia y tiempo. Con cualquier cosa se puede crear un sello: goma eva, poliestireno extruido, corcho, gomas, tubos de cartón, las gomas de los lápices, hilos...
Y solo tienes que darles la forma que quieras, impregnarlos bien de pintura para tela y, con tranquilidad, ir estampando la tela elegida.

Me encantaría decir que todo quedó genial, pero la verdad es que hay que hacer pruebas y repetir el proceso con mucho arte para que el resultado sea satisfactorio. Sin embargo, los pañuelos nos quedaron muy bonitos.

Y la sorpresa de la mañana fue la presencia de Lucía Be, diseñadora de tocados (a cada cuál más bonito) a quien sigo a diario en su blog.

Así que ya saben, si alguna mañana de sábado se encuentran aburridos cerca de Valladolid, no lo dude, acérquense y sumérjanse en el Crafty love.


 Last saturday I attended my first crafty workshop. I was really excited about the idea of sparing some free time printing fabrics. Everything was organized by my university professor's studio "Eymyfriends". I had a great time and I realized that printing fabrics isn't so difficult as I thought. Lucía Be, blogger and headband and hats's designer was there as well, and she is even nicer in person. You can enjoy her beautiful designs here.
So, if you are looking for a saturday morning plan, lets yourselves fly with the crafty love.




"Eymyfriends" crafty kit.

a nice team

My boyfriend went there with me.




Architecture always on our minds.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pop up!

La historia del amante guisante Para mi última entrega, mi profesora de Análisis me dio la idea de hacer la lámina con Pop Up ( los desplegables de toda la vida). Se trataba de analizar la casa- estudio del brasileño Mendes da Rocha empleando como soporte móviles y desplegables. Así que durante unos días (en realidad un fin de semana), me sumegí en el mundo de doblar, pegar y calcular distancias. De pequeña me encantaban los libros desplegables, pero también se pueden hacer un montón de cosas. Aquí os dejo referencias que me sirvieron de inspiración. El libro "POP VILLE" "POP VILLE" Como manualidad para niños es muy entretenido y los resultados,aunque más naif y caseros, siguen siendo buenos.

Donde viven los monstruos

Lo ví en la biblioteca pública que hay cerca de mi casa. No recuerdo cuantos años tenía, peró sí recuerdo aquellos dibujos. Estaban cargados de energía, de color y de formas geométricas. Disfrutaba viéndolo cada vez que iba a la biblioteca e incluso alguna vez vi camisetas con esos dibujos estampados. Quería ser como Max. Deseaba que mi habitación se convirtiese de pronto en un bosque y que me engullese. En casa de mis abuelos recuerdo juntar las sillas y la mesa y esconderme bajo manteles y sábanas en mi refugio. Cualquier niño lo habría hecho. Al crecer, como muchas de esas cosas que de niños nos son tan importante, me olvidé de Max, de Carol, de Alexander, hasta que hace un par de años un afortunado Spike Jonze, se atrevió a pegar un mordisco a esa fantasiosa historia. La película, un gran acierto, me devolvió aquella felicidad de las tardes en que nos dedicábamos a hacer el loco, a correr a gritos y a jugar al escondite. Maurice Sendak escri

40ena 02

Es viernes por la noche. Quizá ahora parece anodino mencionar qué día es en concreto. Sin embargo, en nuestra estricta rutina de trabajo semanal, éste sigue siendo el mejor momento de la semana, el instante que antecede a la libertad, a los planes. El lujo de ser y sentirse perezoso o de vivir hiperactiva e intensamente las siguientes 36 horas. Los viernes por la noche todo parece ser posible. Por ello, porque este momento me hace siempre feliz, vuelvo a lanzar el siguiente número de este mini proyecto de cuarentena. Estoy agradecida por vuestra acogida y no puedo dejar de agradecer a mis amigos y conocidos su confianza en esta locura, y a vosotros lectores, el estar ahí. Mucha más salud y feliz fin de semana, LdB * Para una mejor visualización, pulse sobre la primera imágen y disfrute...